Bioneuroemoción

Leyendo color

 

La BioNeuroEmoción  es un método de consulta, no es una terapia. Es un método holístico e integrador que acompaña al consultante a encontrar las creencias y los programas inconscientes heredados de nuestros ancestros y que le están condicionando su vida de alguna manera. Estudia la relación que hay entre las Emociones Inconscientes que no fueron expresadas a raíz de un acontecimiento vivido de forma impactante o dramática y su posterior manifestación en el cuerpo, en forma de síntoma, dolencia o enfermedad, ya sea a nivel orgánico, mental o conductual.

No cura a nadie, esta metodología pretende llevarnos al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí? ¿Cuál es el propósito de la enfermedad? Y con ello nos enseña a cuestionarnos y entender el para qué,  de lo que estamos viviendo, ya sea un síntoma físico o conflicto emocional. Esta nueva perspectiva nos permite tomar conciencia y hacer los cambios en nuestra vida para  encontrar el camino a nuestra propia sanación.

Todo el proceso nos lleva a la comprensión del sentido biológico de nuestra vida. Es un cambio de paradigma donde ya no vemos la enfermedad como una casualidad o mala suerte y pasamos a verla como una manifestación, una sincronicidad de nuestro estado interior de conciencia. El facilitador acompaña a la persona a encontrar el conflicto emocional  que quedó bloqueado, expresar la emoción oculta para trascenderla y transformarla con técnicas de des-aprendizaje, desactivando la estructural neuronal que hizo que nuestra mente enfermara nuestro cuerpo.

Poniéndonos  en coherencia emocional es como comenzamos a curarnos. Detrás de cada síntoma, tenemos una oportunidad de tomar conciencia. Si sanamos la mente el cuerpo nos sigue.

“La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre”

(Carl G. Jung)

Mi Formación en BioNeuroEmoción, la realicé en el 2012-2013, en el Instituto Español de BioNeuroEmoción (ieBNE), he sido formada por Enric Corbera y su equipo docente y por Synergy&Coaching.

Soy miembro titular de la Asociación Española de Bioneuroemoción

logo-bioneuroemocion

  • CP-1 Bases de la BioNeuroEmoción
  • CP-2 PNL e Hipnosis Ericksoniana aplicadas a la BioNeuroEmoción
  • CP-3 Formaciones Específicas en BioNeuroEmoción
  • CP-6 Transgeneracional
  • Monográfico El Cáncer de Mama

Las líneas en las que trabajamos  son:

• Edad Contemporánea
• Proyecto y Sentido (Periodo de Gestación)
• Transgeneracional

Utilizamos disciplinas como la Programación Neurolingüística (PNL), la Hipnosis Ericksoniana y técnicas de relajación (Sofrología). Además de estas técnicas aplico los principios del Curso de Milagros a la praxis de acompañamiento.

¿Quieres que te acompañe?