DICIEMBRE: SE ABREN LAS PUERTAS DEL CIELO A UN AÑO NUEVO

6 diciembre, 2018
Helena Ortiz

 

DICIEMBRE: SE ABREN LAS PUERTAS DEL CIELO A UN AÑO NUEVO

 

Este mes de diciembre, a nivel astrológico, se trata de un mes de transición, de ir finalizando un periodo para comenzar otro: por un lado finalizamos esta larga temporada de retrogradación de planetas personales o interiores con mercurio poniéndose directo el día 6. 

También hay que tener en cuenta que por otros elementos hasta mitad de mes hay alineaciones de confusión y falta de claridad, luego ya empezamos a sentir al benevolente Júpiter y nos empezamos a aclarar, a iniciar y a darse más movimiento. 

Aunque no olvidemos que aún permanece en sombra tanto mercurio hasta el 24, como venus, hasta el 17. Esto significa aún hay un periodo de revisión de lo que se dio en dichas retrogradaciones hasta que vuelven a avanzar nuevos caminos ya por nuevos grados del zodiaco. 

También comenzamos el periodo de energía de eclipses en el nuevo axis Cáncer-Capricornio (a excepción del eclipse en cáncer del 12 de julio, aunque el nodo aún no estaba allí). 

El próximo eclipse se da el 5 de Enero 2019, se trata de un eclipse de sol, de luna nueva, por lo que es de inicios, pero de nodo sur en capricornio, lo que supone que habrá que soltar viejas estructuras que no nos permiten avanzar para poder tener esos inicios deseados.

En el periodo de eclipses que abarca 1 mes antes y después del evento, suceden hechos, vivencias, personas, cualquier cosa que conlleva elementos de destino. 

Ya sea para bien o para mal, surgen temas a tratar con grandes enseñanzas las cuales nos realinean con nuestro propósito de vida, más allá de nuestro ego. 

Y en este espacio de tiempo el velo se hace más fino, el subconsciente y las memorias tanto personales como colectivas y arquetípicas adquieren mayor presencia. 

Según lo desviados que estemos de nuestro propósito por el cual decidimos venir a este mundo, los retos se hacen más agudos, justo para adquirir mayor sabiduría y conciencia. 

Los eclipses afectan a nuestros nodos natales, los de nuestro mapa, y los alinean según lo que estén trabajando el axis natal y de tránsito además si tocan algún planeta o punto importante del mapa natal. 

Por esto es recomendable estar atento a lo que nos sucede en este periodo porque nos da pistas o bien suceden cosas que o bien son para sanar y soltar ya de una vez o bien son comienzos en nuestras vidas 

 

 AstroAzul-✨♏

 

COACHING

Estamos viviendo un momento donde lo primordial es quitarnos del medio de nuestro camino y enfocarnos en lo que es verdad para nosotras.

Y para que esto pueda darse, tenemos que revisar nuestras resistencias:

Dónde están?, Qué las activa?, Qué beneficio tenemos de seguir así? Y qué cambiaría en ti, si te abres a tu verdad?

Ponerte frente a tu verdad es lo único que te lleva a pasar el proceso hacia lo nuevo que se avecina.

Para vivir en lo nuevo, antes tienes que cerrar todo aquello que sigues llevando contigo y no te aporta nada ni te nutre.

Soltar el peso muerto libera y empodera.

Tómate un tiempo antes de los eclipses y de las fechas navideñas y pregúntate cuál es tu verdad y cuantos obstáculos te pones en el camino?

Recuerda que para vivir lo nuevo, antes has de soltar y dejar espacio para todo lo bueno y perfecto que vas a manifestar y co-crear en tu vida.

 

Helena Ortiz Bernal

Life Coach y Acompañante en Bioneuroemoción

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *