EL SOLSTICIO Y LOS PRÓXIMOS TRES MESES

21 diciembre, 2018
Helena Ortiz

SOLSTICIO = 0 GRADOS DE CAPRICORNIO

El solsticio de invierno, el día 21 diciembre, es un pasaje, el día más corto del año, comienza este periodo de 3 meses llamado invierno, el cual está influenciado justo por los aspectos energéticos que se dan estos días. 

En general en este solsticio se celebra el renacimiento de la vida en todas sus formas, a partir de ese día en el que el sol atraviesa el grado 0 de Capricornio, los días comienzan a alargarse, el sol brillará más, por lo que simboliza la fe, la esperanza y la positividad. 

Así que entramos al signo cardinal de inicio de estación de Capricornio, cuya energía vamos a sentir muy fuerte en este nuevo año y 2020, no lo vamos a perder de vista. 

En este signo va a haber mucho movimiento pues allí hay dos de los grandes Saturno (el regente) y Plutón, acaba de entrar el nodo sur y a finales de 2019 se sumará Júpiter. 

Todo esto augura mucho movimiento a nivel social – colectivo, pero también personal en cuanto a estructuras establecidas que se van a ver sacudidas y desafiadas de distintas maneras conforme se vayan dando aspectos importantes y eclipses en esa zona, el 5 de Enero se da el primero. 

Dado que un inicio de estación o entrada de un cardinal, es significativo y afecta estos 3 meses hasta que inicie la Primavera. 

Este solsticio está influenciado por la Luna llena del 22 en el grado 0 de cáncer la luna y en el 0 de capricornio el sol, teniendo en cuenta que estamos en periodo eclipses y que esta luna llena toca el mismo eje cáncer-capricornio que es donde está el eje nodal. Es bastante significativa. 

También porque es la segunda luna llena en cáncer de este año, lo cual indica un proceso que ha durado todo el año y que continuará de otra manera, quizás por una parte de una manera más espiritual. Ya que ahora desemboca en el grado 0 de cáncer capricornio, mientras que el eje nodal (de la luna) va inverso desde los últimos grados a los primeros de los signos, por lo que están por los últimos grados. Le están haciendo un sándwich’ a Saturno y a Plutón y se van a dar eventos entre medias. Por lo que va a ser un tiempo muy Kármico, justo en medio los señores del karma material y emocional, va a ser una re-estructuración muy importante. 

Esta luna llena es bella y muy sensible con promesas de expansión, optimismo, muy creativa e incluso romántica y con chispa de liberación y ser completamente auténticos, muy nutricia.

Pero Kirón la cuadra ya saliendo de piscis, sacando a la superficie los sentimientos heridos del inconsciente colectivo y que nosotros guardamos en nuestro interior, algo puede golpear profundamente y habrá que sanar, puesto que estamos a mitad de un sendero de sanación de muchas cosas, como la necesidad de controlarlo todo y que nos puede obstaculizar, pero que nos lleva a superar la victimización y la pasividad. 

Realmente este periodo de estos 3 meses y de estos eclipses que duran 1 año y medio, nos harán comprender cómo la vida personal puede afectar en gran medida a nuestra carrera y viceversa, cómo tiene que estar todo en equilibrio, y cómo reestructurar esto viene fuerte. 

AstroAzul

COACHING

En este tiempo de cierre de ciclo y nacimiento de uno nuevo es de vital importancia soltar todo el peso muerto, todas las situaciones ya caducas y todo aquello que supone un freno a tu evolución.

Soltar puede costar mucho esfuerzo, porque aunque no te haga bien sostenerlo y aferrarte, es lo conocido y eso hace que lo retengas con la «falsa esperanza» que pueda cambiar, de esa forma no tienes que arriesgarte y tomar acción. Pero esto, no hace más que potenciar el patrón de no atreverte a soltar y abrirte a lo nuevo.

Todo cambia si tu cambias

Para abrirte a lo nuevo, debes dejar espacio a lo nuevo y para eso suelta todo lo que te limite, se honesta contigo y escribe lo que te quieres llevar al año nuevo y lo que quieres dejar atrás para siempre.

Un nuevo orden para tu vida personal y social se está gestando, aprovecha la maravillosa luna llena en cáncer y aliméntate con amor propio para manifestar todo lo que deseas y mereces.

Se avecina un año 2019 apasionante para brillar en lo auténtico, en lo genuino. Quita todas las capas que hay entre tú y tu Esencia, ponte en coherencia emocional y deja que el nuevo ciclo te encuentre dispuesta para la gran aventura.

Helena Ortiz Bernal

Life Coach y Acompañante en Bioneuroemoción

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *