EN MITAD DEL CAMBIO

15 noviembre, 2018
Helena Ortiz

 

EN MITAD DEL CAMBIO

 

Continúan los cambios en este mes tan particular de noviembre de 2018 en el que está ocurriendo tanto movimiento energético,  ya hablamos de júpiter y los nodos (que según se refieran al true o medio entraban a cáncer el 6 o el 15 de noviembre), ahora le toca a los planetas interiores o personales mercurio, venus y marte.

El día 15 marte pasa a piscis,  y el 16 venus se pone directa en libra y mercurio comienza a retrogradar en sagitario-escorpio.

Nuestro deseo avanza, pero la acción y el pensamiento se están re-configurando, no sin sus retos.

Marte por fin sale de Acuario tras 6 meses porque retrogrado ahí dónde estaba el nodo sur, y en un signo de modalidad fija. Este ha sido un tránsito complejo donde ha traído unos cuantos desafíos, ha sido todo muy lento y ha costado soltar, ahora en esa zona se sentirá un gran alivio y avance.

Pero se va a piscis por unas 6 semanas, donde concluye un ciclo del zodiaco, aquí no está cómodo pero en energía alta del signo adquiere la cualidad del guerrero espiritual en el que nos ayudará a acabar con capas de miedos a limpiar procesos por finalizar.

En su energía baja se trata de una acción confusa, pasivo-agresiva, no directa. Por lo que es conveniente mantener la mayor claridad posible. 

Venus ahora ya directa vuelve a recorrer lo recorrido en movimiento retrogrado por lo que todo lo vivenciado en esas profundidades personales, en la sombra, lo vemos más allá, se trata de una mayor valoración en nuestra percepción personal y de los demás.

Con venus directa asuntos de relaciones irán mejor y también la sensación de apreciación.

Y mercurio se pone retrógrado, así que se pone a procesar y reflexionar todo esto.

Cuál es mi verdad?

En esta retrogradación nos vamos a confrontar con el sentido o significado de la vida.                                            Este tránsito no va a estar exento de momentos de confusión pero también de momentos más elevados. 

Pero por otra parte también, amores que empiezan (cosa que favorece venus ya directa y más en libra y escorpio) con marte en piscis y mercurio retrogrado tienen una cualidad de destino 

 

AstroAzul-✨♏

 

COACHING
Cómo tener claridad en momentos de confusión

Podemos estar confusas por los miedos que surgen como por arte de magia, o estar confusas por cómo nos deja alguien, quizá por algo que ha podido ocurrir y que no esperábamos, pero siempre vamos a buscar la causa en nuestro interior. Sostener estos momentos de incomodidad no es fácil pero es un trabajo necesario para trascender el proceso. En estos días de falta de claridad y confusión, lo mejor es no entrar en conflictos y dejar las decisiones para otro momento.   

Te dejo esta meditación para ayudarte a enfocarte en tu proceso de autodeterminación en estos tiempos de cambios y confusión. Te ayudará a relajarte y poner la atención en tu interior. 

 

meditación

 

Cuéntanos como te sientes practicando esta meditación y como estás pasando este periodo de cambio y confusión

 

Helena Ortiz Bernal

Life Coach y Acompañante en Bioneuroemoción

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *