Experiencia en la XXII Escuela de Verano, Viznar, Granada

22 julio, 2015
Helena Ortiz

He tenido el placer y la inolvidable  experiencia  de participar en la “XXII ESCUELA DE VERANO EXPRESIÓN Y DESARROLLO PERSONAL” 2015 en Viznar, Granada, con un Taller teórico-práctico de Transgeneracional llamado: “Encuentro con tu Árbol Transgeneracional” 

Conocí la magia de Viznar en diciembre de 2014, cuando fui invitada por Alfredo Mantovani, director de Proexdra al “CONGRESO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA CON ÉNFASIS EN LA SALUD Y BIENESTAR” para dar una Ponencia y Taller llamado “SALUD FÍSICA, MENTAL Y MANEJO DE LAS EMOCIONES” 

IMG_0601Si ya disfruté ese fin de semana con la experiencia única de todo lo que allí compartí, la vivencia de la Escuela de Verano de mi taller de 4 días, tanto a nivel pedagógico, humano y espiritual como la conexión con las personas con quienes lo compartí y el resto de integrantes de la escuela, es un punto y aparte en mí vida.

Me he sentido privilegiada de poder guiar, participar y observar un encuentro de personas que no se conocían y aventurarse a traspasar el umbral para darse cuenta que todos compartimos los mismos miedos y alegrías. El mismo deseo de felicidad y paz interior.

FullSizeRender    FullSizeRender (25)    FullSizeRender (17)

Como acompañante-observadora del proceso creador de cada persona que se abrió ante el resto de los compañeros, con humildad, honestidad y compartiendo fragmentos de su alma para llegar a descubrir los tesoros polvorientos que se esconden entre escombros de recuerdos olvidados. Cuál Aladino y la lámpara maravillosa, descubrir el poder que encierran esos tesoros polvorientos  cuando cambiamos de percepción. Ahí es cuando ocurre el milagro, cuando relucen los tesoros, que no son otra cosa que la luz de nuestros ancestros, convirtiéndose en nuestros mejores recursos.

Desde el primer día y momento se estableció una gran conexión, complicidad, respeto y muchas ganas de aprender sobre Psicogenealogía, Epigenética y todo cuanto abarca el estudio del Árbol Transgeneracional. Abrirse a otro paradigma, otra forma de entender la vida.

Días de juegos, teorías y prácticas buscando los programas y creencias limitantes para cambiar la percepción sobre ellos y des-programar la mente.

IMG_7056                                     FullSizeRender (24)

Dentro del estudio del Árbol, jugamos en dinámicas con los 49 Logos de Geometría Sagrada, conociendo como se comunican a nivel consciente e inconsciente a través de sus significados: Hermandad, Realización, Iluminación, Impersonalidad etc…

IMG_7062                                     FullSizeRender (59)Pasamos de ser un curso, a ser un grupo de creación terapéutica y el último día nos convertimos en un hermoso “Bosque Encantado” en un  sentir grupal, un reencuentro de almas.

FullSizeRender (60)          FullSizeRender (72)          FullSizeRender (14)

No me cabe duda que la VIDA se despliega ante la persona que desea de corazón recordar quién es y conocer cuál es su guion autentico, su plan/misión en la vida.

Y eso fue lo que ocurrió ante la generosidad de todos los compañer@s, entregándose a compartir la experiencia intensamente.

IMG_0714                   FullSizeRender (70)

Esta experiencia vivencial, ha despertado partes desconocidas de mí. Y tengo la certeza absoluta de que el mundo de las formas queda atrás para conectar con el mundo del contenido y es ahí donde mi Ser se despliega.

Me apasiona esta forma de trabajo. Me apasiona esta forma de vivir.

Esos instantes compartidos  tienen un espíritu propio, que envuelve a toda persona que decide entregarse sin expectativas a la experiencia de compartir, jugar, disfrutar, recordando quién verdaderamente es.

Desde lo más profundo de mi corazón con infinito amor a Javier, Manuela, Neus, Helena, Concha, Esther, Amalia, Elena, Isabel, Begoña, Marta, Azahara, Sandra, Lina, Paloma, María José y Manuel.

       Gracias 

       Helena Ortiz

 

 

 

 

4 Comments. Leave new

Gracias, Helena, por tu cariño, energía y dedicación con este grupo que ha resultado ser tan potente. Para mí ha supuesto una puerta que se abre a otra manera de ver las cosas y sobre todo la oportunidad de cambiarlas si una se lo permite. Un abrazo muy fuerte!

Responder

Magnifico y hermoso! como tu mi querida niña de Luz.
Un fuerte abrazo y enhorabuena.
Julia Xibillé MundoFeliz.

Responder
Helena Alonso
24 julio, 2015 3:03 pm

Gracias a ti, Helena!!! Ha sido una experiencia mágica y maravillosa. Me ha encantado recibir este nuevo aprendizaje con tanta dulzura y sensibilidad, me llevo mucho de estos cuatro días. GRACIAS!

Responder

He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido practico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es bueno.
Saludos

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *