Fundación Lideres Constructores de Paz

25 abril, 2016
Helena Ortiz

Servicio con amor y en amor. Un Proyecto y Sentido de Vida para niños y niñas.

Yo Fundación

Tengo el honor de conocer personalmente la FUNDACIÓN LÍDERES CONSTRUCTORES DE PAZ, el equipo humano que lo sustenta: voluntarios, colaboradores, padrinos y los niños y niñas que son atendidos allí.

Sus fundadores Claudia Lorena Cortés Garzón, Carlos Ariel Cortés Garzón, Luz nery Cortés Garzón y Gabriel E. Cardona, lo tenían muy claro y desarrollan su programa de acompañamiento social, desde el año 2002 brindan ayuda a los niños y niñas que trabajan en las calles de la ciudad de Cali en Colombia, cubren desde la re-orientación escolar, material escolar, ayudas en las tareas escolares, ropa, zapatos, almuerzos, refrigerios, juguetes y guía en temas propios y complicados de la adolescencia.

Mediante estrategias y acciones educativas los alejan de este tipo de actividades que no corresponden su edad, especialmente del trabajo en las calles y reincorporarlos a actividades apropiadas para ellos y la búsqueda de la restitución de derechos que propicien el desarrollo adecuado del proyecto de vida que merecen. Y con ayuda de los voluntarios, padrinos y colaboradores cada día es un paso más en el objetivo de no más niños en la calle trabajando!

El regalo fue para mi cuando dicté uno de mis  talleres de Bioneuroemoción para voluntarios y adolescentes.

La experiencia vivencial del taller, trabajar temas como la gestión emocional, el proyecto sentido y de cómo heredamos los programas  ha sido de lo más enriquecedora y gratificante, charlar con ellos y contarles cómo pueden gestionar sus emociones, esas emociones que «no queremos sentir», cómo expresarlas y evitar somatizarlas.  Sugerirles que observen sus vidas, ver sus expresiones y como me comparten, cómo detectan que están en un «engrama» no tiene precio.

Se esfuerzan en superar los limites que sus vidas reflejan, no siempre les resulta fácil, pero no desisten y aprenden a observar sus vidas y conquistar sus merecimientos.

Mi reconocimiento y amor a todos los niños, niñas y adolescentes con los que he compartido.

A los fundadores,voluntarios por su labor admirable y constante en el día a día.

A los padrinos y colaboradores por sus aportaciones y ayuda económica que nunca es demasiada.

Os invito a visitar la web de la Fundación Líderes Constructores de Paz más información

Archivo 24-4-16 23 40 27Archivo 24-4-16 23 40 46

 

Archivo 24-4-16 23 31 18Archivo 24-4-16 23 39 01

 

Archivo 24-4-16 23 35 30IMG_0482

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *