LA LUNA, MOVIMIENTO EN EQUILIBRIO

6 marzo, 2020
Helena Ortiz

LA LUNA, MOVIMIENTO EN EQUILIBRIO

La Luna recibe la luz y el poder del Sol. La Luna simboliza el inconsciente, lo femenino y el Sol la consciencia, lo masculino. 

La Luna transforma la energía que recibe del Sol, nuestra consciencia, energía masculina para que sea acogida por nuestro inconsciente, energía femenina. 

Al conectar conscientemente con la energía lunar hay una conexión con la energía del Sol. Lo femenino y lo masculino son parte de la misma energía y vibración.

La luna te permite recordar tu naturaleza cíclica, en conexión y sincronía con el Todo. Es bueno saber que cada fase lunar presenta una forma distinta de integrar tu mundo emocional a tu personalidad. 

La luna rige los procesos emocionales, su posición, el signo y la fase de la Luna en el momento de tu nacimiento influyen en muchos aspectos de tu personalidad y en tu conexión superior espiritual. 

No vivimos, ni sentimos, ni trabajamos en nuestros procesos internos en línea recta. Por eso, lo que más aconsejo es fluir con los ciclos de la vida y observar tu sentir en: 

  • Cada fase lunar
  • Tu ciclo menstrual  
  • La estación del año
  • La fase de tu vida

Reconocer como ser femenino tu ciclo interno y sintonizarte a la energía disponible que te ofrece cada fase de la luna, te conecta a tu linaje ancestral femenino. Conectándote en un proceso de aprendizaje, transformación y sanación.

La conexión la estableces siempre desde el deseo y la intención.

Si estás en menopausia, has trascendido tu ciclo reproductivo, estas en otra etapa, pero el proceso cíclico femenino permanece.

Y energéticamente eres más poderosa cuando ya no sangras. Toda la energía que mes a mes se renovaba fluyendo hacia el exterior,  inicia un circuito interno que retroalimenta y sigue sustentando el ritmo femenino natural.

Esta energía es llamada también KUNDALINI. Esta energía que reposa y duerme en el Chakra Sacro (2º chakra en la base de la columna) con una forma circular, enroscada como una serpiente.

Es una oportunidad para potenciar de forma consciente toda esa energía femenina contenida y lista para ser transformada en paz interior, sabiduría, fuerza, erotismo y belleza.

ENCUENTRAS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN LOS POST:

LA LUNA DE TU NACIMIENTO http://www.helenaortizbernal.com/la-luna-de-tu-nacimiento/

LA LUNA Y TUS CICLOS http://www.helenaortizbernal.com/la-luna-y-tus-ciclos/

LOS ESBATS, RITUALES LUNARES
http://www.helenaortizbernal.com/los-esbats-rituales-lunares/


Cualquier duda, pregunta o consulta que quieras hacerme, sobre mis Actividades, Eventos y los Programas de Transformación del Proceso Creativo De Emerger, tienes a tu disposición mi Discovery Call Gratuito de 45´ para que hablemos

Si sientes que es tu momento para sanar tus heridas emocionales y asumir tu propio poder, hablemos.

Estoy deseando saber de ti

Con amor, Helena Ortiz Bernal

Life Coach & Mentora

El Proceso Creativo de Emerger

Acompañante en Bioneuroemoción

El Presente es el único momento real que existe para amar, disfrutar y crear tu vida en coherencia emocional.

3 Comments. Leave new

[…] Para contestar estas preguntas, recuerda tener presente tu ciclo menstrual, la estación del año y la fase de tu vida. Medita y escribe tus sueños y deseos. Encuentras información complementaria en el post LA LUNA, MOVIMIENTO EN EQUILIBRIO. Te dejo el enlace: http://www.helenaortizbernal.com/la-luna-movimiento-en-equilibrio/ […]

Responder

[…] Encuentras información complementaria en los post: LA LUNA, MOVIMIENTO EN EQUILIBRIOhttp://www.helenaortizbernal.com/la-luna-movimiento-en-equilibrio/ […]

Responder

[…] Encuentras información complementaria en los post: LA LUNA, MOVIMIENTO EN EQUILIBRIOhttp://www.helenaortizbernal.com/la-luna-movimiento-en-equilibrio/ […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *