NEPTUNO – POSEIDÓN, EL VIAJE DEL HÉROE

23 noviembre, 2018
Helena Ortiz

 

NEPTUNO – POSEIDÓN, EL VIAJE DEL HÉROE

Neptuno está en Piscis desde 2012 hasta 2025, su avance por el zodiaco es muy lento. Está en su casa, su influencia es muy sutil pero muy fuerte a la vez.

Ha estado retrógrado desde Junio,  justo estos meses de marte retrógrado, eclipses,  venus retrógrada, y cambio de eje nodal,  entre otras cosas.  Ahora despierta el 25 de Noviembre.

Neptuno disuelve cualquier frontera: entre nosotros y los demás, entre consciente e inconsciente, puede sumergir nuestra identidad consciente en contenidos del inconsciente. Cuando está retrógrado esa energía se vuelve aún más para adentro, se descubren dimensiones del ser cuya existencia no teníamos la menor idea. Todo dentro de una atmósfera que gira entre la inspiración y la confusión,  la ilusión y la desilusión,  altibajos, la imaginación puede desatarse y ver-creer cosas que en realidad no existen. Pone a prueba expectativas y tira abajo la idea del que está muy seguro de todo, desmonta. 

Todo retrógrado es más interno, cuando está directo es más externo

Nos hace disolver creencias y adquirir nuevas dimensiones de qué es la realidad, lo tangible y que es este mundo que habitamos. 

En energías más elevadas de Neptuno nos volvemos más receptivos al mundo más elevado, accedemos a dimensiones más universales, espirituales y arquetípicas, sentimos lo que otros sienten y sentimos al mundo. 

Directo conectamos con esa etapa interior,  nuestros sueños e intuiciones y avanzamos después de haberle dado un sentido a lo que nos ha movido por dentro. Algunos sueños están para realizarse y otros han sido hechos añicos… 

Aprender a confiar en lo desconocido,  tener fe, el contacto con el alma, a sentir el conocimiento intuitivo primitivo y cósmico son las grandes y difíciles lecciones de Neptuno y todos sabemos que esto es lo que hace que las personas atravesemos los obstáculos más difíciles de la vida.

Neptuno disuelve todas las capas para reconectarnos con nuestro verdadero ser sagrado que está conectado con el todo

Por donde avanza en nuestra carta astral y los aspectos que hace a otros planetas y puntos, ahí se van dando los desafíos que ha querido trabajar nuestra alma en esta vida. Según el avance y la conciencia del ser se puede llegar a trascender e integrar o bien perderse en el escapismo. Perder el contacto con la realidad, la mente ida, la confusión y el engaño.  Enganchados o adictos a cosas, e ideas que no nos permitan ver esos vacíos ya sea los móviles, TV, PC, drogas, alcohol o cualquier otra cosa, en casos extremos llega a ideas suicidas.

Neptuno-Poseidón, el rey del mar, mandaba a los héroes griegos a la deriva, perdidos por años sin saber lo que iba a ser de ellos, pasaban muchas pruebas y vivencias realmente incomprensibles en su momento para finalmente encontrarse a sí mismos y lo que realmente más les importaba.

Tal cual vivimos cada uno.

 AstroAzul-✨♏

 

COACHING
Es momento para un re-encuadre del hábito que deseas cambiar y tener un nuevo enfoque.
  1. Identifica y evoca el hábito o conducta que quieres cambiar.
  2. Establece una forma de comunicarte con la parte que es responsable de esa conducta. Para ello vas a pedirle a tu inconsciente que te muestre una imagen de la parte responsable de esa conducta. Recuerda darle las gracias por venir y pregúntale si quiere comunicarse contigo.
  3. Descubre el beneficio, la intención positiva que obtienes con ese hábito o conducta que no deseas. Para ello vas a prestar atención a tus señales IDEOMOTORAS, (Una señal ideomotora es una manera de comunicación no verbal. Las funciones de la mente inconsciente se efectúan a un nivel metafórico, por lo tanto, es más fácil llegar a este nivel mediante la imaginación y visualización en lugar de la lógica) Ve hacia adentro y pregúntale a la parte que genera esta conducta cual es el beneficio de hacer lo que hace. Tómate tu tiempo para dejar que la respuesta llegue.
  4. Hazte la pregunta: ¿Cómo conseguir ese mismo beneficio de alguna otra forma que sea beneficiosa para mí? Localiza al menos, tres alternativas de comportamiento útiles e inmediatamente disponibles para lograr ese mismo beneficio.
  5. Vuelve con la parte responsable del comportamiento que deseas cambiar (la parte del segundo paso) y proponle que utilice las alguna de las nuevas opciones para satisfacer su intención positiva.
  6. Y ahora vas a culminar el ejercicio viviendo y experimentando el cambio que estás realizando en tu vida….  Proyéctate hacia el futuro, haciendo esa nueva conducta, manteniendo ese beneficio donde la antigua conducta limitante ha desaparecido y tu vida ha cambiado de una forma muy positiva, porque tú has cambiado.
  7. Escribe todo lo que experimentes, sobretodo pon atención las alternativas útiles e inmediatamente disponible con las que cuentas y traza un plan para llevarlas a la práctica.

Cuéntanos cómo te está afectando Neptuno y si este ejercicio de Programación-Neuro-Lingüística te ha resultado útil.

Helena Ortiz Bernal

Life Coach y Acompañante en Bioneuroemoción

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *