Proyecto Sentido

proyecto-sentido

El nombre Proyecto Sentido, nos habla de que somos el Proyecto de alguien, de nuestros padres y demás antepasados, hay un motivo consciente e inconsciente por el cual somos concebidos, y esto hace que el Sentido de nuestra vida gire en torno a esto.

El Proyecto Sentido abarca desde los 9 meses antes de la concepción a los 3 años. En este periodo de tiempo, todo lo que le ocurre a la madre, sus problemas, sus emociones, su forma de percibir el mundo, el bebé lo graba en su inconsciente.

Nuestra vida está condicionada por unos programas que heredamos de nuestros ancestros y de cuando estamos en el vientre de nuestra madre.

Los momentos importantes del Proyecto Sentido son:

La Fecundación, si fue deseada, posterior a un aborto o perdida, durante un duelo, en una reconciliación, un accidente, para unir a mis padres, producto de una aventura, una violación, por prostitución, rechazada por los abuelos, inseminación artificial, bebé probeta, vientre de alquiler, etc.

Embarazo, si cuando se enteró de mi presencia en su útero sintió felicidad o angustia, tristezas, soledades, rabia, temor o deseos de abortarme, amenazas espontáneas de aborto, tristeza por muerte de un familiar cercano, rechazada, culpa, abandonada por mi padre, conflictos entre mi padre y madre durante mi embarazo, maltratos a mi     madre, escondió mi embarazo, disgusto de mis abuelos, tuvieron que casarse obligados por mi embarazo, etc.

Nacimiento, si fue un parto natural y sin complicaciones o parto prematuro, parto tardío, parto provocado o inducido, fórceps, cordón umbilical alrededor del cuello, miedo de mi madre a parirme, tristeza o rabia de madre por estar sola.

Nacer bajo anestesia de mi madre, por cesárea, de nalga o de pie, tuve sufrimiento fetal, hice sufrir mucho a mi madre casi se muere en mi nacimiento, no desearon mi sexo, rechazo de mamá, rechazo de papá, etc.

Los primeros tres años, si estuve atendida por mamá o no se ocupó de mí, estuve en incubadora, no me amamantó, me abandono al nacer, depresión materna, padre o madre ausente, me dejaron con mis abuelos, prefería más a mis hermano que a mí, me rechazaba, me criticaba mucho, no me daba cariño, me sobreprotegió, se separaron, me asfixiaba, me ignoraba, no me dejaba jugar, me maltrataba, abusos sexuales, mis padres peleaban mucho, le pegaba a mamá, etc.

El Proyecto Sentido es una oportunidad de sanar unos errores de los padres desde la fecundación hasta los tres años de vida, de no somatizarse en lo físico, no tendrían fin. El hijo muestra la sombra del resentir de sus padres y de sus ancestros, lo hace a través de los síntomas físicos y emocionales que pueden ser catalogados como enfermedad o alteraciones de conductas.

Cuando se trabaja con el Proyecto sentido, ocurre algo mágico: cuando la madre toma conciencia de todo el problema, el niño presenta una mejoría prácticamente instantánea. Las cosas se resuelven solas, porque nuestro inconsciente lucha por salir y expresarse, y cuando lo hace, desconecta los programas. Nuestro inconsciente quiere emplear toda la energía para vivir, y no para expresar el resentir de lo “no resuelto” y “lo no dicho”

El proyecto sentido es múltiple, y en sus facetas se encuentran muchos de los programas que luego revivimos cuando somos adultos, por una fuerza del inconsciente que está relacionada con la fidelidad familiar. Romper ese lazo o bloqueo se hace imprescindible para poder vivir nuestro proyecto de vida libremente y sin condicionamiento.  (Enric Corbera)

Cambia el sentido de tu vida