Taller Proyecto Sentido “Activa tu Proyecto Original de Vida“ 7 de Mayo 2016 Cali, Colombia

27 abril, 2016
Helena Ortiz

Hablando del Taller Teórico-Práctico Proyecto Sentido con Cristina Rodriguez, Coach de Vida, Organizadora de Eventos para la Felicidad y Escritora de Cali, Colombia.

“Creo que cuando un niño crece en el útero materno, sueña lo mismo que la madre y que todas las imágenes del inconsciente materno y del inconsciente familiar pueden grabarse en la memoria del bebé antes de nacer”.   ANNE ANCELIN SHÜTZENBERGER

 

 

PROYECTO Y SENTIDO “ACTIVA TU PROYECTO ORIGINAL DE VIDA”

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO

El hijo muestra la sombra de sus padres y de sus ancestros y que lo hace a través de los síntomas físicos.   Carl G. Jung

Proyecto: somos el Proyecto de alguien, de nuestros padres y demás antepasados, hay un motivo consciente e inconsciente por el cual somos concebidos y concebimos.

Sentido: es la interpretación que el niño le da a esos proyectos parentales, los asume como si fueran suyos y  hace que su mundo gire alrededor de estos

Los diferentes tipos y aspectos del Proyecto Sentido

  • Proyecto Sentido y la concepción
  • PS Proyecto Sentido Transgeneracional
  • PS Proyecto Sentido y Embarazo
  • PS Proyecto Sentido y el Parto
  • La fusión emocional del recién nacido con la madre
  • La separación emocional de la madre
  • La función del padre
  • Protocolo cambio Proyecto Sentido

Desde la concepción, gestación, nacimiento y de allí en adelante, grabamos en nuestro ser toda la información relacionada con nuestra propia experiencia de la vida, la experiencia familiar del clan al cual pertenecemos, las expectativas que se ponen sobre nosotros, las creencias que vamos acumulando o heredando y también la herencia emocional psicogenealógica de nuestros ancestros.

El Taller está enfocado a la toma de conciencia de las creencias, bloqueos y memorias inconscientes que marcan nuestro presente. Reconocer esos lazos es  imprescindible para poder trascenderlos y vivir nuestro proyecto de vida libremente, preparados para ser los creadores de nuestra vida, desplegando todo nuestro verdadero potencial.

En la medida de lo posible sería muy interesante hablar con la madre. De no ser posible hablar con el padre o con algún familiar cercano a ella para saber cómo fue la concepción, si fuimos deseado/a, si deseaba niño o niña, si hubo abortos y qué lugar ocupan. Cuál era la situación familiar en el momento del embarazo. Cómo vivió emocionalmente el embarazo y el parto. Preguntar por abortos y muertes infantiles en la familia. Qué acontecimientos sucedieron en la familia desde la concepción hasta los 3 – 7 años de edad.

IMG_0601

 

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *