Testimonios

 

 

 

 

Conozco a Helena desde hace más de 2 años y sólo puedo deciros que hace un trabajo increíble ahondando en los problemas más elementales a los que todos nos enfrentamos.

Al trabajar con ella he encontrado la comprensión como bálsamo a todas esas emociones negativas y he aprendido que no se trata de erradicarlas, si no de entender el mensaje que tienen para nosotros y luego poderles aplicar un amor implacable.
Gracias Helena por todo

 

 

 

 

Iván de Benito Bordoy Asistente Conferencia Bioneuroemoción y Consulta presencial 2014 y Sesión online Bioneuroemoción 2017, Palma de Mallorca, Islas Baleares, España, Consultor de Negocios en Internet

 

victoria-marin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como nada es casualidad, un día después de una larga reflexión con mi esposo sobre como el cuerpo enferma por alguna razón más interior que exterior, me encuentro con una amiga que casi nunca veo y me habla de una charla sobre «Bioneuroemoción» pensé: que coincidencia las respuestas están en todo lado. Y efectivamente, no solo encontré respuestas sino una información que una vez sabes que existe, tu vida no vuelve a ser la misma y no solo eso sino que casi sin pretender esto o lo otro, todo empieza a cambiar, es como «Waoo» y ahora que? Pues sí, es empezar a vivir con una razón más…»sacar a la luz todo aquello que necesitas o todo aquello que se debe poner en orden para una mayor coherencia en esta experiencia de vida».

Gracias Helena por tu trabajo, tu sabiduría y por difundir esta práctica.

 

 

 

Victoria Marin Asistente Conferencia Bioneuroemoción, Taller Proyecto Sentido y Sesión Bioneuroemoción, Abril 2016, Centro Médico Maná, Cali, Colombia. Arquitecta Grupo EFK Cali-Colombia

 

evelyn-diaz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ti Helena Ortiz mis mas grandes agradecimientos por llegar a mi vida y mostrarme ese camino que venia buscando y ayudarme a encontrar el propósito de mi vida,llegaste como un angelito en el momento preciso,gracias eres una gran terapeuta Dios te bendiga e ilumine su camino. Abrazos desde este hermoso país Colombia.

 

Evelyn Díaz Consulta Bioneuroemoción, Cali, Colombia.

 

maria-lourdes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Helena, después de haber hecho el taller de Transgeneracional y de haber pasado a consulta de Bioneuroemoción contigo, me he vuelto mucho más consciente de mi realidad y de mi sentir tanto físico como emocional.

Después de la consulta a la que asistí contigo la mañana del miércoles 4 de Mayo, por la tarde me sentí como si me hubieran agarrado a palos, pues me dolía todo el cuerpo, pero recordé que tú me dijiste que prestara atención a lo que mi cuerpo sintiera y que no pusiera resistencia, y cuando percibí ese dolor me hice consciente de que antes no me permitía sentir y que siempre estaba lista a reprimir cualquier sensación de malestar y la disfrazaba con «pensamientos positivos» como todo está en mi mente, yo estoy bien, no me puedo enfermar, nada me puede doler, yo soy sana, etc. Pero nunca se me había ocurrido pensar que cada malestar podía estar asociado con determinado pensamiento o memoria heredada por mis ancestros.

En esta ocasión me permití sentir el dolor, el cual me duró como dos días, pero después me sentí aliviada y más liviana.

También comprendí que aunque cargamos memorias de nuestros antepasados, al hacernos conscientes y hablar las cosas que se han callado, por miedo o vergüenza, uno se libera y libera a los ancestros y a los hijos de esas cargas y poco a poco comenzamos a descubrir quiénes somos realmente.

El hecho de entender que uno tiene el control para soltar lo que no le pertenece y tomar el cien por ciento de la responsabilidad sobre lo que nos sucede, hace que uno se libere de la ira, el resentimiento, la impotencia y que comience a ver al resto del clan como una conexión perfecta ya que gracias a ellos hoy nosotros podemos experimentar ser quien somos y aprender a descubrir el tesoro que nuestro árbol genealógico encierra.

De todo corazón te agradezco por tu enseñanza, la cual le ha dado a mi vida una nueva visión y pasión ya que desde ese día no he parado de leer al respecto y de buscar toda la información posible, pues mientras más me adentro en este tema más me enamoro de él.

Con inmensa gratitud y amor.

María de Lourdes Aluma Tenorio.

 

 

 
María de Lourdes Aluma Tenorio Taller Transgeneracional y Consulta Bioneuroemoción, Tuluá - Valle, Centro Médico Dra. Ana Milena Lozano, Colombia. Odontóloga

Foto Andrea Morales

Conocí a Helena a través de mi instructor y solo quiero decir que me cambió la vida, que llegaste a mi vida para decirme que si puedo, que los miedos son solo limitaciones y que la vida la construyo yo.

Helena logró en mi, lo que ningún médico, terapeuta o psicólogo pudo, superar una fobia. Helena me aportó algo que ha sido muy valioso para mi, y es que la vida se vive como yo quiera y mi felicidad solo me la doy yo y mis decisiones, que para estar en paz mis ideas, mis acciones y mis pensamientos deben ser uno solo.

GRACIAS HELENA!  que sigas ayudando a mejorar la calidad de vida de todos.

 
Ingrid Andrea Morales Conferencia Bioneuroemoción y Sesión Bioneuroemoción, Palmira Valle, Colombia. Ingeniera Topográfica e Instructora TKD ITF IV Dan (Cali, Colombia)

 

 

Manuela

Mi nombre es Manuela. Estuve en Viznar hace trece años y este año sentí la necesidad de volver, cuando vi el programa de actividades y leí el taller «Encuentro con tu árbol Transgeneracional» tuve la certeza que tenía que hacerlo.
El taller superó ampliamente cualquier expectativa sobre el mismo, transformándose en una experiencia catártica de liberación de emociones y poder dejar atrás aquello que no me pertenecía, que había sentido que llevaba y no podía explicarlo. Con la certeza absoluta qué lo mejor esta por llegar….
Gracias a Helena por haber guiado, formado y ayudado a este árbol tan especial que se formó en tu taller, y del que todos formamos parte. Y por hacernos brillar y ser un poquito más felices cada día.
Un abrazo muy fuerte

 

Manuela Hernandez Taller Transgeneracional, XXII Escuela de Verano, Viznar, Granada. Funcionaria de Justicia (Madrid)

 

viznar 05.07.2015
Hola, soy Amalia, desde la primera vez que sentí hace 10 años que llevaba una carga emocional que no era mía, no podía imaginar que llegaría a conocer a Helena Ortiz y a mis compañer@s en el taller transgeneracional de julio de 2015  en Viznar (Granada), y empezar a descubrir las piezas de un puzle que me llevan directa a la paz interna..Ha sido una experiencia de grupo maravillosa, he sentido confianza, respeto y entrega por parte de todos los participantes. Es una experiencia que recomiendo. GRACIAS Helena, GRACIAS comañer@s. Un gran abrazo
Amalia

 

Amalia Guardado Sánchez Taller Transgeneracional, XXII Escuela de Verano, Viznar, Granada. Administrativo en la Administración Pública (Sevilla)

 

maite-duarte
En las sesiones con Helena me siento maravillosamente, de hecho, estoy siempre deseando que llegue la siguiente (se trabaja un conflicto por sesión y yo tengo varios que solucionar). Con ella me siento tranquila, relajada, soy yo misma. Me ha aportado comprensión sobre mí y sobre la vida; el por qué y el para qué de las cosas que me sucedían y me ha ayudado a dar el «gran paso» y el más importante, de quererme a mi misma, aceptarme y no juzgarme. ¡Gracias por aparecer en mi vida!! Siento un profundo amor y agradecimiento hacia ella

 

Maite Duarte Sáez Sesión Bioneuroemoción. Secretaria de dirección (Almería)

 

julia-xibille

Conozco a Helena hace ya muchos años. He seguido y  participado activamente en su crecimiento personal, admirando siempre su gran fuerza de voluntad,  su compromiso, disciplina y capacidad de trabajo.

En sus charlas, talleres y terapias transmite esa honestidad sincera que la caracteriza.

La BioNeuroEmoción es una herramienta directa para conocer las raíces de nuestros posibles conflictos o formas de comportamiento repetitivos, heredados o aprendidos, que limitan la expresión de nuestro verdadero y auténtico Ser.

Desde aquí quiero animar a participar en ese cambio de paradigma que entre todos hacemos realidad. Helena Ortiz tiene mucho que aportar a este nuevo enfoque, manera y forma de hacer para que nuestro planeta sea realmente un MundoFeliz donde podamos convivir de forma pacífica, productiva, creativa y Feliz.

Julia Xibillé Conferencia Bioneuroemoción. Empresaria (Palma de Mallorca)

 

 

cristina-matinez

Contacté a Helena para una sesión de Biodecodificación y lo que he encontrado primero es una escucha sonriente. Esa dimensión de sonrisa ha acompañado toda la sesión durante 3h. Sonrisa de ánimo, sonrisa de acompañamiento, sonrisa de entusiasmo, sonrisa de apertura a la vida y sonrisa de cariño.

La otra dimensión que he encontrado durante la sesión es la paz. Una paz no solamente exterior hecha del cuidado con el cual está decorado, limpio, cuidada la sala de acojida… si no la paz interior de Helena que va tranquilamente sin empujar, acoge el ritmo de cada uno. Y esa paz con esa sonrisa y esa escucha ha creado para mi un espacio propicio donde me he sentido profundamente acogida y donde en ese espacio he podido acogerme amorosamente con mucha tranquilidad.

Lo que me ha ofrecido la sesión es sentir, volver a vivir, recordar y reconocer, y aclarar todo con una luz diferente. Salí de ahí con otra conciencia y visión, pero no una consciencia visual ni una visión. Todo hecho con sensibilidad, emoción. Salí con una nueva mirada viva sobre lo que se había movido en mi cuerpo a través de mi experiencia del cancer. Pienso que una sesión abre puertas y puertas y puertas para invitarme a ir más allá del conocimiento que tenía de mi misma, y de la forma que tenía que vivir el potencial mío.

Muchas gracias, MUCHAS GRACIAS a ti Helena. Que tengas muchas sesiones como estas.

Cristina Martínez Sesión Bioneuroemoción. Jubilada y Coach del alma (Almería)

 

eva-muñoz
Me llamo Eva Muñoz y soy psicóloga. Hice un taller con Helena Ortiz, justo después de asistir a una conferencia suya que despertó mi interés. En ese taller descubrí muchas cosas sobre mi familia y pude elaborar mi proyecto sentido. Fue una experiencia hermosa, y con su ayuda logré desactivar dos programas que limitaban mi vida desde hacia muchos años. Uno estaba en la línea materna y otro en la paterna.

Esta terapia me ha parecido tan eficaz y liberadora que seguiré profundizando. Tal vez no seamos conscientes de la importancia que tienen nuestros ancestros en nuestro desarrollo personal hasta que nos ponemos a trabajar con nuestro árbol genealógico. Recomiendo la bioneuroemoción porque a mí personalmente me ha ayudado a conocerme más y me ha facilitado algunos cambios que eran realmente necesarios. Ah, últimamente estoy observando como se extienden sus maravillosos efectos a otros miembros de mi clan familiar, así que estoy muy contenta.

Aprovecho la ocasión para felicitar y agradecer a una gran profesional su magnífica labor a la hora de acompañarme en mi proceso. ¡Enhorabuena! Y muchas gracias por todo

Eva Muñoz Taller Transgeneracional. Psicóloga (Almería)

 

monika-wagner
Hola Helena,
solo he estado en la presentación de tu programa de la BioNeuroEmoción y me cautivó tu forma de explicar y así hacer crecer la curiosidad de lo que uno puede encontrar para si mismo en este campo.

¡Tu manera de hablar con corazón me gustó mucho! Parece que haces los temas un tanto difíciles de entender accesibles a los demás.
Un saludo cordial y ¡hasta pronto!

Monika Wagner Conferencia Bioneuroemoción. Profesora de alemán y Embajadora del bienestar (Palma de Mallorca)

rosy-megias-lopez

En el mes de mayo de 2014, como resultado de haber visto bastantes videos de Enric Corbera, sentirme atraída por su filosofía de vida y el contenido de los vídeos, busqué a algún discípul@ que tuviera sede en Almería. La busqueda me llevó a la persona de Helena Ortiz.
Llamé y me dió cita. Desde el principio, con el saludo hasta el final con la despedida, fué especial. Las horas se sucedían, horas intensas, mágicas y que dieron respuesta  y explicación a la busqueda de preguntas a través del estudio transgeneracional, una de las especialidades que trabaja  y estudia Helena.
Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ella, por su profesionalidad, su amabilidad y el sentimiento de plenitud y paz que obtuve en su sesión. Recomiendo a todos los que quieran buscar respuestas en su interior, se den el gusto de conocer a Helena Ortiz.

Rosy Lopez-Megias Sesión Bioneuroemoción. Administrativo (Almería)

 

 

miguel-angel

Todo empezó en mi búsqueda para encontrar un método de desarrollo interior, buscando en la web vídeos donde encontrar tal vez voces que te conecten con tu alma.

En este momento, no sabia ni que encontraría , pero sí lo que buscaba inconscientemente. Allí es cuando encontré este maravilloso método llamado Bioneuroemoción  de la mano del sr. Enric  Corbera. Después de mirar bastantes vídeos sobre este tema y pasado un tiempo es cuando por casualidad, como siempre pensamos que es, una  persona conocida comienza sus cursos de Bioneuroemoción.

Al fin llego el momento que me entero de que Helena llega a Mallorca y decido contactar con ella para realizar una sesión y poder experimentar con este método.

Sin saber muy bien lo que iba a encontrar hoy, puedo decir que fue y es una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y emocional, donde he podido descubrir muchas aspectos de mi persona que estaban tapados y que ni yo mismo era capaz de descubrir. Cosas que te asombran y te hacen pensar mucho pero que a la vez te ayudan a soltar ese lastre que todos arrastramos durante toda la vida y que no somos conscientes de ello.

Simplemente dar las gracias de todo corazón a esta gran persona , Helena, una mujer que desborda energía y amor por los cuatro costados. Dar gracias a Dios por permitir conocernos en este maravilloso camino que es la vida. Con su ayuda comencé a sanar conflictos que tal vez nunca los hubiese descubierto por mi mismo.

Miguel Angel Mateu Sesión Bioneuroemoción. Empresario (Palma de Mallorca)

 

gloria-fernandez

Me llamo Gloria y hago sesiones de Bio con Helena Ortiz.

Mi experiencia está siendo muy nutritiva para mi , porque estoy explorando mi inconsciente, ese gran desconocido que nos habla a través del cuerpo.
Helena me está ayudando a tomar consciencia de ello y me siento muy cómoda con ella, me siento acompañada, respetada,
escuchada sin juicios y acogida.
Ella me aporta seguridad, ternura, apoyo… Te doy mil gracias Helena…Un abrazo

Gloria Fernandez Bonilla Sesión Bioneureomoción. Auxiliar de enfermería (Almería)

 

guille-rubi

Las sesiones de Bioneuroemoción con Helena me han cambiado la visión de la vida y mi relación con los demás, de como no seguir repitiendo patrones de conducta, y como afrontar los problemas y entender las causas de los mismos.

Es difícil, pero se puede cortar patrones aunque en principio cueste trabajo. Sólo hay que escucharse uno mismo y tener mucha paciencia y honestidad con los demás pero también con uno mismo.

Animo a tod@s a probar con esta filosofía de vida tan maravillosa. Sentirás como tus emociones salen sin esperarlo. Para mí está siendo una experiencia única y emocionante en mi vida. Ojalá hubiese tenido la oportunidad de haber conocido esta filosofía antes.

Un saludo a todos.

Guille Rubira Sesión Bioneuroemoción. Técnico documentalista sanitario (Almería)

 

yolanda-fuentes

Conocí a Helena en un curso de formación que se impartió en su centro.
Desde ese primer momento me gusto su forma entender la vida y sus muchos conocimientos sobre las emociones humanas y decidí solicitarle una sesión de Bioneuroemoción.
Me sentí muy cómoda desde el principio, ya que siente una gran pasión por su trabajo que te transmite al instante y se ocupa de que la persona se sienta acompañada en el proceso y tiene un gran optimismo. Helena es una profesional  muy cercana y resolutiva, ella me ha aportado que ante las etapas de la vida en las que se producen cambios importantes hay que pasar a la acción, para disfrutar plenamente de la vida y vivir el presente.
Doy Gracias por conocer a esta gran profesional!!!!!

Yolanda Fuentes Ibarra Sesión Bioneuroemoción. Profesora de Formación Profesional (Almería)