Transgeneracional

contactar

Lo que no se ha podido poner en lágrimas ni en palabras se expresa después en dolores por falta de palabras para decirlo” (Anne A. Schützenberguer)

El Transgeneracional es el pilar fundamental de la Bioneuroemoción. Toda  la información que el inconsciente biológico guarda y que el clan familiar transmite de generación en generación para que un conflicto se pueda resolver en generaciones posteriores. Hace referencia a todas las relaciones familiares de nuestros antepasados y como esas interacciones provocan ondas de información que son capaces de afectar las vidas de sus descendientes.

En la ciencia moderna conocemos el término “Herencia Genética” o “Epigenética conductual”, que es la manera que tiene la medicina de explicar muchas de estas relaciones que se suceden entre generaciones. Y esa predisposición no es únicamente orgánica como nos dicen, es una predisposición a repetir esas situaciones emocionales en nuestra vida que van a desencadenar en la creación de un síntoma igual que el de nuestro ancestro. Lo único que nos piden nuestros antepasados es que tomemos consciencia de esos conflictos que ellos experimentaron y que no pudieron gestionar adecuadamente por las circunstancias que sean. Y que nosotros al experimentar situaciones parecidas emocionalmente a las que ellos sufrieron  hagamos el “clic” en nuestra cabeza, atemos cabos, perdonemos, deshagamos el conflicto y nos liberemos de él.

Nuestro Árbol nos ayuda a tomar conciencia de lo que venimos a reparar o sanar y de los programas que llevamos o heredamos. No entramos en nuestro árbol a culpar o como víctimas, entramos con sumo respeto para saber y tener conciencia que podemos transmutar los programas y creencias y sanar las heridas que nos impiden avanzar.

“En los silencios está la clave del árbol. Callamos por el bien de los demás y esto se convierte en sus enfermedades”.  (Anne A. Schützenberger)

Nuestra realidad es una proyección de nuestras creencias. Puedes hacerte las siguientes preguntas: ¿Yo con qué creencia limitante me siento identificado? ¿Qué estoy haciendo y qué estoy proyectando?. Conecta con tu corazón y pregúntate ¿qué debo hacer aquí? Cuando conectas con tu corazón comprendes, sabes y actúas. Es un acto de honestidad, es un acto de puro amor hacia uno mismo. Y como todos estamos conectados, ese acto de amor se expande a todo tu clan.

Meditando bajo el árbol

Con gusto te acompaño en la elaboración y estudio de tu árbol Transgeneracional, verás la lógica de lo que ahora estás viviendo, los programas limitantes y tus recursos para afrontarlos y pasar a la acción.

“Tener un árbol genealógico y no estudiarlo, es como tener un mapa del tesoro y no ir a por él” Alejandro Jodorowsky

Cambia la percecepción de tu vida